Galletas con mermelada

Galletas con mermelada
 Hoy inauguramos nuestro blog con la ayuda de dos mujeres secas en lo que hacen, gracias @un.lindo.comer por esta exquisita receta y las fotos preciosas que la acompañan. 
Los invitamos a cocinar con sus niños y disfrutar con ellos un rato especial!

 

 

GALLETAS CON MERMELADA

 

30 unidades

Tiempo de preparación: 40 minutos

Tiempo de cocción: 12 a 15 minutos aprox.

 

 

 

 

 

 

 

Ingredientes

Masa

125 gramos de mantequilla

150 gramos de azúcar granulada

1 cucharada de esencia de vainilla

1 huevo, a temperatura ambiente

250 gramos de harina sin polvos

¾ taza de almendras molidas

Relleno

3 a 4 cucharadas de mermelada de frambuesa

 

 

Preparación

1.     Primero se prepara la masa de las galletas. Saca la mantequilla del refrigerador para que no esté muy dura y precalienta el horno a 180º.

2.     En un bowl bate la mantequilla junto al azúcar granulada hasta que se logre una textura cremosa, luego agrega la vainilla mezclando bien. Luego, agrega el huevo y bate hasta incorporar, cuidando que en la base del bowl no queden trozos de mantequilla. Por último agrega la harina mezclando bien hasta formar una masa homogénea. Deja reposar la masa en el bowl tapado mientras mueles las almendras.

 

 

 

 

3.     Una vez que tengas las almendras molidas y la masa lista, haz bolitas de aproximadamente 15 gramos cada una. Luego pasa cada bolita por las almendras molidas y pon sobre una bandeja de horno enmantequillada o sobre un silpat (o lámina de silicona). Con el dedo aplasta el centro de cada bolita para hacer un hoyo. Luego rellena cada una con la mermelada. Finalmente lleva al horno precalentado durante 12 a 15 minutos o hasta que se doren bien.

4.     Saca del horno y deja que se entibien antes de sacarlas para que no se rompan.

 

 

 

En esta receta, podemos usar el sabor de mermelada que más nos guste y cambiar las almendras por nueces u otro fruto seco. También podemos prepararlas sin frutos secos.

Desarrollo de receta/food styling  @un.lindo.comer

Platos, contenedores y pocillos de bambú de la marca EKOBO en @caperucitatienda